contracrónicas con forma de collage que narran las visicitudes de una generación que viven y sufren la realidad actual

Esta comedia, escrita a cuatro manos por las dramaturgas Marta Buchaca, Carol López, Mercè Sarrias y Victòria Szpunberg, es un texto lleno de humor que relata a través de un collage historias que hablan de la sociedad actual, contracrónicas que narran las visicitudes de una generación de personas que les ha tocado vivir y sufrir la realidad cotidiana de hoy en día, retales de vida contemplados desde una óptica cómica y sarcástica con réplicas muy agudas y punzantes.
La función está construida a base de retales de vida, breves monólogos, pensamientos, crónicas, pequeños diálogos, inicios de algo, fragmentos de historias, fotografías de nuestra realidad, palabras para ser lanzadas contra las paredes, sin florituras, sin maquillaje. Las cuatro actrices se multiplican en mujeres diferentes para hablar de lo que nos rodea. Son historias de crisis, de querer salir, de insatisfacción, narradas con mucho humor.
Carol López explica que su idea inicial fue reunir un equipo de gente para hacer un proyecto. «Es una cosa que siempre se ha hecho desde el teatro público, como el proyecto T6 del TNC, y pensé que también se podía hacer desde el ámbito privado y que sería una experiencia muy positiva», indica.
Por su parte, Marta Buchaca señala que lo más interesante ha sido trabajar «a pie de escenario». «Enviábamos textos y veníamos al local de ensayo a probarlos. La directora, Mercè Vila, nos decía los cambios que ella consideraba y entre nosotras opinábamos mucho. Ha sido muy enriquecedor hacer un espectáculo a ocho manos o más, porque las actrices también han intervenido, así como la directora», apunta confesando que lo mejor sería que la gente salga del teatro pensando «estamos jodidos, pero tiraremos adelante».