La historia de un famoso guerrero del siglo II adC, Judah Maccabee, que venció a los ejércitos griego y sirio

Los líderes judíos no parecen agradados y emitieron un comunicado: «Nos hubiera gustado que en Warner hubieran elegido a alguien mejor que Gibson para dirigir una épica sobre el histórico líder israelita Judah Maccabee. Abraham H. Foxman, el director nacional de la Liga Anti-Difamación, añadió: «Como héroe del pueblo judío y universal en la lucha por la libertad religiosa, Judah Maccabee se merece algo mejor que alguien que no siente respeto por las visiones de otras religiones».
El protagonista de «El castor» debe decidir todavía si quiere dirigir o interpretar algún rol. Un famoso cristiano ultraconservador, la ex figura del cine de acción se ha convertido en una figura controvertida desde que escribió, produjo y dirigió «La pasión de Cristo» en 2004, una demostración gore de la crucifixión y que hizo una excelente taquilla. Algunos críticos objetaron ya que presentaba un retrato negativo de los judíos.
Y ya con al arresto de 2006 fue un movimiento para un actor que muchos enterraron artísticamente. El se disculpó por un «momento de locura». El año pasado su situación se agravó cuando se hicieron públicas unas brutales cintas de conversaciones telefónicas amenazando a su entonces novia, la «buscadora de oro» Oksana Grigorieva, madre de su octavo hijo, la pequeña Lucía. Acaba de llegar a un acuerdo económico con la «cantante» con la que compartirá la custodia de la pequeña.
Pero es público que Gibson ha estado largamente interesado en la figura de Maccabee, un héroe del segundo siglo antes de Cristo, cuyas gestas aparecen en el Antiguo Testamento, libros primero y segundo de los Macabeos. Entonces, dijo, «los leí cuando era un adolescente y me impactaron. Profanaron su templo, asesinaron a su padre…Sus tropas avanzaban sobre elefantes. ¡Cuán cinemático puede ser!»