Un certamen por internet con 47 largometrajes entre los que destacan los últimos trabajos de Terrence Malick, Michel Gondry, Xavier Dolan o Valerie Donzelli

Jaume Ripoll, director del festival y socio fundador de Filmin, ha destacado la colaboración con festivales como el de Sitges, Málaga o Bacifi y el esfuerzo que supone tirar hacia adelante un proyecto como el de Atlántida ya que su financiación es en su mayor parte con capital privado. Tras haber alcanzado en la edición anterior más de 40.000 espectadores, Ripoll espera como mínimo alcanzar de nuevo el mismo número de usuarios y este año participan 10 películas más que el año pasado. En esta edición tiene, entre otros reclamos, 4 estrenos mundiales y 11 estrenos en España.
La película encargada de inaugurar esta edición del Atlántida Film Fest será «El desconocido del lago”, dirigida por el francés Alain Guiraudie y que ha sido premiada en Cannes y reconocida con el César al mejor actor de reparto, mejor guión original y mejor actor revelación.
El festival cuenta con una Sección Oficial compuesta por 17 películas españolas y latinoamericanas entre las que destaca «Casting” de Jorge Naranjo, «Melaza” del cubano Carlos Lechuga o «El lugar del hijo” de Manolo Nieto.
Sección Atlas es una sección paralela que recoge cintas de diferentes festivales internacionales y entre las que destacan «The unkown known” de Errol Morris, «Is the man who is tall happy” la nueva película de Michel Gondry, «La maison de la radio” de Nicolas Philibert vista en Valladolid o la china «Ilo Ilo” de Anthony Chen.
Dentro de este festival también hay cabida para el documental en el Ciclo Reflejos con cintas como «A ritmo de Jess” de Naxo Fiol, «Rescatando Sombras” de Julián Franco Lorenzana” o «En ningún lugar” de Laurence Garret.
La clausura del festival estará a cargo del último trabajo de David Lowery «En algún lugar sin ley” y protagonizada por Casey Affleck, Rooney Mara y Ben Foster.
Todas las películas podrán verse a un precio unitario de 2,95 euros a través de la web https://www.filmin.es/atlantida Asimismo se pondrán a la venta abonos de 5 películas por 10 euros o un pack especial de 20 películas a 30 euros.