«Elvis & Nixon» recogerá el encuentro entre el Rey del Rock y el entonces Presidente de estados Unidos

El actor australiano Eric Bana, protagonista de títulos como «Hulk» y «Troya», será Elvis Prestley en «Elvis & Nixon», una cinta independiente que dirigirá el debutante Cary Elwes. Bana compartirá protagonismo con Danny Huston («Robin Hood», «Al límite»), que, según recoge hoy The Hollywood Reporter, está en negociaciones para encarnar a la otra figura que centrará el film, el presidente de los Estados Unidos Richard Nixon.

Eric Bana también será el productor ejecutivo de esta película que relatará el curioso encuentro que mantivieron Elvis Presley y Richard Nixon en la Casa Blanca el 21 de diciembre de 1970, una rocambolesca reunión que se gestó con una carta de seis páginas que Presley envió a Nixon y en la que el cantante le pide al presidente estadounidense que le convierta en un agente federan en la brigada de narcóticos. Al encuentro Presley llegó con varias fotos de la familia y un Colt 45, un revolver que entregó como regalo personal al presidente Nixon.
Bana se suma así a la larga lista de actores que han encarnado en la pequeña y en la gran pantalla al Rey del Rock. Una de las útlimas y más aplaudidas interpretaciones de Presley es la de Jonathan Rhys Meyers, en la miniserie de televisión «Elvis» que le valió un Globo de Oro en el año 2005. Practicamente lo mismo se puede decir de Richard Nixon, un presidente que con el Watergate a sus espaldas ha acaparado muchas horas en pantalla. En este caso cabe recordar la interpretación de Anthony Hopkins en «Nixon2, el filme que en 1995 dirigió Oliver Stone, y el más reciente trabajo de Frank Langella en «El desafío: Frost contra Nixon» (2008). En ambos casos los dos actores estuvieron nominados al Oscar.
Eric Bana tiene aún pendiente de estreno en españa «The Time Traveler’s Wife» («La esposa del viajero del tiempo») es un drama romántico rodado hace dos años que se centra sobre dos personajes enamorados desde una tierna edad, Clare y Henry. El sufre una rara enfermedad genética que le lleva inesperadamente y a bandazos a través del túnel del tiempo. Su voluntad no puede alterar esta malformación y ella sufre al no poder estar junto a él todo el tiempo que desea. Pese a las abruptas e indeseadas ausencia,s Clare trata de erigir una historia de amor con el único hombre de su vida. El film explora la tristeza y la grandeza de la vida y el misterio del tiempo.