El director prepara «Django Unchained», inspirado en los famosos spaghetti-western de los 70

El actor vienés Christoph Waltz, ganador hace dos años del premio al mejor actor en Cannes y del Oscar al mejor actor secundario por su formidable interpretación en «Malditos bastardos», de Quentin Tarantino, volverá a encontrarse en el plató con el guionista y director para el proyecto titulado «Django Unchained»: un spaghetti western que promete diversión al tiempo que aborda el racismo en los Estados Unidos a través de la historia de un esclavo fugitivo.

En la película, Django es un esclavo liberado que, bajo la tutela de un cazador de recompensas alemán (interpretado por Christoph Waltz), se convierte él mismo en un duro caza recompensas. Tras ayudar a atrapar a unos tipos por dinero, es ayudado por el alemán en la búsqueda de su esposa esclava y en su liberación del malvado propietario de una plantación. Django estará interpretado por el actor italiano Franco Nero. El personaje dio título a una serie de ‘spaghetti-western, el primero dirigido por Sergio Corbucci (1966).
«Me gustaría hacer un Western. Pero en lugar de ubicarlo en Texas, hacerlo en la época de la esclavitud. Con ese tema que todo el mundo tiene tanto miedo de tratar. Vamos a poner el foco sobre nosotros mismos. Puedes hacer una poderosa clase de historia sobre los esclavos escapando del Underground Railroad. O puedes hacer una película divertida. Hacerlo como si fuera una aventura. Un spaghetti Western que se desarrolla en esa época» había dicho Tarantino hace unos meses. La película, que se comenzará a rodar antes de que acabe 2011, es la confirmación de aquel deseo. Su estreno tendrá lugar a lo largo de 2012.