PROTAGONIZADA POR JEAN-LOUIS TRINTIGNANT, EMMANUELLE RIVA E ISABELLE HUPPERT, ES UN DRAMA EN TORNO A DOS OCTOGENARIOS

Tras haber ganado la Palma de Oro con «El lazo blanco», el austriaco Michael Hanneke ha regresado a la competición del Festival de Cannes. Este domingo ha presentado «Amour», su séptimo largometraje, una historia sobre sufrimiento y compasión, en torno a un matrimonio de octogenarios, a los que dan vida Jean Louis Trintignant y Emmanuelle Riva. Isabelle Huppert, actriz fetiche de Haneke interpreta a la hija de ambos.

Georges (Tringtignant) y Anne (Riva) son octogenarios, son personas cultas, profesores de música retirados. Su hija (HUppert), también música, vive en el extranjero con su familia. Un día, Anne es víctima de un accidente, u infacto cerebar que la deja postrada en una silla de ruedas y con medio cuerpo paralizado. El amor que une a esta pareja se someterá a una dura prueba.
Ambientada en París, la película fue escrita para Trintignant, con quién Haneke quería trabajar, logrando que el actor, centrado en el teatro y alejado del cine desde hacía 15 años, se volviese a poner ante una cámara. A su lado Emmanuelle Riva, la mítica protagonista de «Hiroshima mon amour».
La pelícua la sido, hasta el momento, la más aplaudida de Cannes 2012. Con la acción sin salir de las paredes del apartamento de la pareja, es una historia muy bien narrada y con unas interpretaciones excepcionales, en las que no se habla de amor sino de la vida y de su final,