EL TEATRE LLIURE DE BARCELONA ESTRENA LA OBRA DEL BRITÁNICO CONOR MCPHERSON DENTRO DEL FESTIVAL GREC 2014

Conor McPherson escribió «El bon lladre» en 1994. Se trata de un monólogo interior, también definido como road movie o thriller, que oscila entre los conceptos del bien y el mal. El protagonista, un antihéroe, busca la redención, salir de la espiral del fracaso en la que está metido. Su novia le acaba de dejar y es el chico de los encargos de un mafioso. Es, en definitiva, una especie de sicario de baja escala que se verá envuelto en un tiroteo. En su desesperada huida hacia adelante intentará escapar del gris futuro que le espera. Al lado, el otro personaje principal de la historia, Shannon, representando a esa Irlanda pesimista y destructora de sueños.
Josep Julien, intérprete de larga trayectoria en los escenarios, es el protagonista de esta versión que llevó a McPherson a la cúspide de la dramaturgia británica contemporánea. El director es Xicu Masó. La base del equipo la completan Laura Clos (escenografía), Daniela Feixas (vestuario) y Adriana Romero (iluminación).

«El bon lladre», de 70 minutos de duración, ha tenido cinco pases previos en La Vilella (entre los pasados 23 y 27 de junio) antes de su estreno el 3 de julio en el Teatre Lliure. No será la primera vez que un texto de McPherson se vea en Barcelona. Obras suyas anteriores como «La presa» o «Dublin Carol» ya pisado los escenarios de la capital catalana.