LA PELÍCULA, PROTAGONIZADA POR OSCAR JAENADA Y MARÍA VALVERDE, SE FILMARÁ EN ESPAÑOL A FINALES DE VERANO

«La mula» es una adaptación de la novela homónima del jienense Juan Eslava Galán con guión del propio autor, que se rodará en localizaciones de Córdoba y zonas adyacentes. Se trata de una producción mayoritaria española de Gheko Films (Alejandra Frade), en coproducción con Gran Bretaña e Irlanda.
Juan Eslava Galán se inspiró en la propia historia de su padre, acemilero en el frente, durante la guerra civil, que se vio obligado a combatir primero en un bando y más tarde, como muchos, en el otro, para escribir esta historia llena de humor e ironía.
Juan Castro encuentra una mula en el campo de batalla, la esconde entre las otras mulas de la compañía. «Valentina», como será bautizada, le llevará a través de los últimos meses de contienda encontrando aventura, amor, humor, perdiendo amigos, haciendo otros nuevos e incluso convirtiéndose en héroe de guerra contra su voluntad.
Michael Radford («El cartero y Pablo Neruda») tiene un nuevo proyecto esperándole para cuando acabe el rodaje de «La mula»: Dirigir a Al Pacino en una nueva versión de «El rey Lear», de William Shakespeare.