OFRECE «ADOPTAR» UNA PELÍCULA DEL MAGO DEL SUSPENSE POR 6.000 EUROS

El programa «Rescue the Hitccock 9» pide una contribución de 5.000 libras (algo más de 6.000 euros), que le valdrá al donante un crédito en pantalla. Se estima que 100.000 libras son suficientes para restaurar una película completa.
Según el British Film Institute, las primeras películas mudas del director de «Psicosis» y «Vértigo» necesitan urgentemente atención y son parte crucial de la historia cultural británica. La lista de nueve filmes incluye su primera obra, «El jardín de la alegría» («The pleasure Garden») y «El enemigo de las rubias» («The Lodger: A Story of the London Fog»), que fue aclamada como obra maestra cuando fue estrenada en el año 1926.
El British Film Institute también se encuentra promoviendo una búsqueda nacional de 75 cintas perdidas y ha elaborado una lista de las «más buscadas», liderada precisamente por la película muda de Hitchcock «El Águila de la Montaña» («The Mountain Eagle», 1926), la única de las que él dirigió que está perdida. La película la rodó en Alemania y siempre se especuló con que el propio Hitchcock la destruyera.
«The Mountain Eagle» es una especie de santo grial para los seguidores de Hitchcock, y cuenta la historia de una joven profesora llamada Beatrice quien es forzada a dejar el pueblo de la montaña donde vivía luego de rechazar los avances de la justicia local de la paz.
Dentro de la lista de los 10 más buscados también se encuentra «A Study in Scarlet», con fecha de 1914 y dirigida por George Pearson, que cuenta con el detective Sherlock Holmes por primera vez en una película británica.