La película, que entra en preproducción, se rodará en el verano de 2016

El canadiense Denis Villeneuve («Enemy», «Prisioneros») será el director de la secuela de «Blade Runner», una continuación de la que se venía hablando mucho tiempo pero que hasta ahora no se había confirmado. Esta confirmación trae consigo además a Harrison Ford, que volverá a ponerse al frente del reparto.

Denis Villeneuve recoge el testigo de Ridley Scott, director de «Blade Runner», y postulado durante mucho tiempo para dirigir esta secuela hasta que se echó para atrás el pasado mes de noviembre.

Alcon Entertainment anunció el acelerón en el proyecto, que entra definitivamente en fase de preproducción con el objetivo de comenzar a rodar en verano de 2016. Aun no hay posible fecha de estreno ni tampoco quiénes completarán el reparto junto a Ford, que es de esperar que retome su famoso rol del Blade Runner Rick Deckard, el implacable cazador de replicantes, los clones humanos que se rebelan tras ser utilizados como mano de obra en las colonias del Mundo Exterior.

El guión de la secuela corre a cargo de Hampton Fancher, que coescribió el libreto original, y Michael Green, a partir de una idea del propio Fancher y de Scott. Se sabe únicamente que está ambientada varias décadas después del cierre de Blade Runner. Una decisión coherente, dado que Ford regresa como protagonista. El actor aseguró hace varios meses que el guión era «lo mejor que había leído en mucho tiempo».

«Blade Runner», estrenada en 1982, está considerada una de las grandes joyas de la ciencia ficción, marcando un antes y un después en el género, venerada y copiada hasta la saciedad. Alcon Entertainment adquirió en 2011 los derechos del filme con la intención de desarrollar tanto precuelas como secuelas.

Villeneuve, director canadiense (Quebec, 1967), se dio a conocer en 2010 con «Incendies», película que estuvo nominada al Oscar a la mejor película extranjera. Posteriormente estrenó el potente thriller «Prisioneros», con Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal. Le siguió «Enemy», de nuevo con Gyllenhaal, y estos días ha finalizado el rodaje de «Sicario», con Benicio del Toro como protagonista.