LA HISTORIA DE GELSOMINA Y ZAMPANO SE VERÁ TAMBIÉN EN WASHINGTON D.C. Y MIAMI

La obra está dirigida por René Buch, en colaboración con Jorge Merced; la adaptación corre a cargo de Gerard Vázquez, y el reparto lo integran Irene Aguilar, Nanda Abella, Israel Ruiz, Luis Carlos de la Lombana, Winston Estévez y Chiara Bettoni, aunque no están, obviamente, ni Giulietta Masina ni Anthony Quinn para interpretar a Gelsomina y Zampanó: En el papel del grosero y brutal Zampano está Luis Carlos de la Lombana; Gelsomina es Irene Aguilar y el acróbata loco es interpretado por Israel Ruiz, tres jóvenes actores muy prometedores.
La obra cuenta la historia de Gelsomina, una campesina joven e inocente, quien es vendida al artista ambulante Zampanó y juntos emprenden una nueva vida, actuando en las calles de los pueblos.
La Strada Company co-produce el proyecto junto con el Teatro IATI (Instituto de Arte Teatral Internacional). Tras su paso por la Gran Manzana, la obra debutará también en Washington D. C. y más tarde dará el salto a Miami, si todo transcurre como está previsto. Luis Carlos de la Lombana reconoce que «la gran ilusión es, lógicamente, ir a España, y, sobre todo, a Cantabria; representar este trabajo en la tierruca».