EL CINEASTA HA FIRMADO PELÍCULAS COMO «BRICK», «LOOPER» Y EPISODIOS DE LA SERIE «BREAKING BAD»

Además de dirigir el octavo episodio de «Star Wars», Johnson también participará en el guión de «Star Wars IX», pero según se dice, no será como director. El octavo episodio de la legendaria saga creada por George Lucas supones la cuarta película que acumula Rian Johnson, tras haber dirigido «Brick», «The Brothers Bloom» y «Looper» y varios trabajos televisivos.
Nada más se sabe de este octavo episodio. En el sçeptimo, actualmente en rodaje, se recuperaban personajes de la primera trilogía de «La guerra de las galaxias», con Harrison Ford como Han Solo, Mark Hamill como Luke Skywalker y Carrie Fisher como la Princesa Leia. También regresan Peter Mayhew (Chewbacca), Anthony Daniels (C-3PO) y Kenny Baker (RD-D2).
Se espera que el «Episodio VII» de «Star Wars» , pese al accidente sufrido por Harrison Ford al romperse una pierna al golpearse con la puerta de El Halcón Milenario, pueda cumplir el calendario previsto y estrenarse en diciembre de 2015. Luego llegará uno de los tres spin-off que Lucasfilm y Disney preparan al margen de la trilogía original. Para estas películas independientes, que estarán centrados en personajes emblemáticos de la saga, ya hay dos directores contratados: Gareth Edwards («Godzilla») y Josh Trank («Chronicle»). Después del primer spin-off es posible que se ponga en marcha el «Episodio VIII».