Expertos internacionales participan en la Jornada que se celebrará el próximo miércoles 22 de julio en AIDO EN VALENCIA

Innovación en tiempos de crisis, es una de las recetas necesarias en la búsqueda de nuevas oportunidades y nuevos mercados. Por ello, el Cluster Audiovisual Valenciano, el grupo empresarial que aúna las principales compañías del sector audiovisual en la Comunidad Valenciana, organizará el próximo miércoles 22 de julio la Jornada «3D: oportunidades en tiempos de crisis”, en un momento en el que el avance en nuevas tecnologías ha permitido superar barreras, abriendo nuevos caminos en toda la cadena valor: desde la producción, postproducción, comercialización hasta la distribución y exhibición.
El Cluster Audiovisual Valenciano- CAV congregará a relevantes expertos de todos los ejes económicos. Intervendrán, Manuel Cristóbal, Consultor Estratégico y Director de Perro Verde Films, productor de «El lince perdido», Premio Goya al mejor largometraje de animación en 3D, por otra parte de especial actualidad por haber sido el Director de Desarrollo y Distribución internacional para Zinkia de Pocoyo, y que ganó otros dos Goya con «El bosque animado» y «El sueño de una noche de San Juan».
Otros expertos participantes de relevancia internacional son Francisco José de la Fuente, Director General de Medialuso (Mediapro Portugal),que explicará los nuevos modelos de negocio y comercialización internacional del 3D. Axel Bach, Coordinador para España y Latinoamérica de Quantel comparará la postproducción digital versus la estereoscópica, y responsables de Ingevideo-Christie y Kinepolis, explicarán la visualización y la rentabilidad de las salas de cine con exhibición en 3D.
La Comunidad Valenciana tiene especial protagonismo. La empresa valenciana Kronomav explicará los avances que se han realizado en 3D en la Comunidad Valenciana, habiendo logrado ser pioneros en el 3D en directo.
La Jornada 3D, organizada por el Cluster Audiovisual Valenciano y financiada por el Impiva, que se celebrará en AIDO (Instituto de Óptica e Imagen) para visualizara una demo, pretende informar a todo el sector audiovisual sobre la importancia de superar fromas tradicionales y sumar el 3D como oportunidades para nuevos contenidos, nuevas plataformas y nuevos mercados.