La película protagonizada por Kevin Spacey (que asistirá a la presentación), Jeremy Irons y Demi Moore se estrenará en España el 21 de octubre

«Margin Call» cuenta con un reparto estelar compuesto por Kevin Spacey, Paul Bettany, Jeremy Irons, Stanley Tucci y Demi Moore. Un retrato auténtico y descarnado de los financieros que deben afrontar las decisiones que determinarán el futuro de nuestro mundo.
Ambientada en el arriesgado mundo de las altas finanzas, es un thriller que compromete a las figuras clave de un banco de inversión durante las turbulentas 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista junior, revela información que podría probar la caída de la empresa, y origina una toma de decisiones en cadena tanto morales como financieras que producen un terremoto en las vidas de los implicados en el inminente desastre. «Margin Call» es un análisis fascinante de los factores humanos en un mundo del que solemos tener una visión frívola y parcial.
El Centro Niemeyer vuelve a colocar Avilés en el mapa cultural internacional. En apenas un mes, acogerá la obra dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Kevin Spacey, «Richard III», Avilés será la única ciudad de toda la Europa continental donde podrá verse; el Old Vic Tunnels representa por primera vez fuera de Londres su performance más underground, «Cart Macabre», y el Auditorio del Centro Niemeyer será el lugar elegido para la premiere de «Margin Call».