LA ACADEMIA DE CINE OFRECE UN CICLO DE PELÍCULAS HECHAS POR ESPAÑOLES EN EL EXILIO COMO BUÑUEL, ALCORIZA O SEMPRÚM

El ciclo, que organizan la Academia de Cine y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC), bajo la coordinación del Ministerio de Cultura, contará con seis proyecciones de películas realizadas por profesionales del mundo del cine que se vieron obligados a emigrar a Francia, México o Argentina, países en los que desarrollaron gran parte de su obra.
El ciclo se centrará en las figuras de guionistas, directores y actores como Jorge Semprún, María Casares, Luis Buñuel, Luís Alcoriza, Margarita Xirgu, entre otros. «El cine de los exiliados» tendrá carácter itinerante y recorrerá varios de los festivales de cine españoles, empezando por la ciudad de Valencia.
La cinta «Bodas de sangre» (1938), de Edmundo Guibourg, será la primera película que se programa seguida de la película de Marcel Carré «Los niños del paraíso» (1945), que se pasará el miércoles. El jueves podrá verse «La guerra ha terminado» (1966), de Alain Resnais. Este mismo día, al término de la proyección, habrá un coloquio con Jorge Semprún y Román Gubern. El viernes continuará «Nazarín» (1959), de Luís Buñuel y el lunes 29 «En el balcón vacío» (1961) de Jomí García Ascot. El ciclo finalizará con el film «Las fuerzas vivas» (1975), de Luis Alcoriza.