39 películas nacionales buscan compradores extranjeros en la VIII edición de Madrid de Cine-Spanish Film Screenings

39 largometrajes españoles buscan compradores extranjeros y una mayor difusión en los medios foráneos en esta ambiciosa propuesta comercial a la que han respondido compradores de 69 compañías de 29 países, ha anunciado Pedro Pérez, el presidente de FAPAE (Confederación de Productores Audiovisuales Españoles), impulsora de esta iniciativa respaldada por el ICEX (Instituto de Comercio Exterior), el ICAA (Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales), la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, EGEDA y AC/E (Acción Cultural Española), instituciones públicas y privadas cuyos representantes han recordado en el acto al desaparecido Elías Querejeta.

Con una alusión al recientemente desaparecido productor, guionista y director vasco, ha iniciado Pedro Pérez la presentación de esta plataforma internacional de promoción de nuestro cine en la que compradores y medios internacionales podrán ver filmes que todavía no han llegado a las carteleras, caso de «Presentimientos», «2 francos, 40 pesetas», «Amor colateral», «Encierro», «Inevitable», «Impávido» y «Alí», hasta un total de catorce títulos de los que 9 son primicia mundial.

«Si la recuperación viene por alguna parte, ésta será por las exportaciones. No nos queda otra que salir al exterior”, ha subrayado Pérez, que ha reiterado el compromiso de las instituciones públicas y privadas implicadas en esta iniciativa por la difusión de nuestro cine al entender que este medio es la mejor herramienta para promocionar la marca de un país y de nuestros productos.

La Academia de Cine ha acogido la presentación de Madrid de Cine 2013 –»una plataforma esencial para el cine español”, en palabras de Enrique González Macho, presidente de la entidad-, acto en el que Mikel Olaciregui, director de Cineteca y Documenta Madrid, ha solicitado una sección dedicada al documental en estas jornadas, que se desarrollarán en los cines Princesa.