«LOS CRONOCRÍMENES”, «EL REY DE LA MONTAÑA” Y «REC”, MEJORES PELÍCULAS DEL CERTAMEN

Así, Nacho Vigalondo y su opera prima «Los cronocrímenes» se alzó con el máximo premio, el Tulipán Negro. El jurado estuvo compuesto por el escritor, guionista y director Jan Eilandar, el actor Victor Löw y el diseñador gráfico Michael van Randeraat. Vigalondo, ausente en la sala, logró no obstante acercarse a la mísma a través de un mensaje enviado en vídeo. En él, Nacho posaba desnudo de cintura para arriba y dentro de una cama, prometió una próxima visita a Holanda.

Un jurado de once miembros comandado por el periodista Fritz de Jong, otorgó el premio Méliès de Plata al mejor film de género de terror del año a «El rey de la montaña». La película de Gonzalo López-Gallego entusiasmó a un jurado que la comparó con «Deliverance». Lopez-Gallego recogió personalmente el premio.

También, «REC», de Jaume Balagueró y Paco Plaza, se alzó con el Premio del Público. El film se estrenará próximamente en Holanda a través de Paradiso Film Entertaiment. «El orfanato» de J.A. Bayona quedó en séptima posición.

Otros títulos españoles proyectados, fueron «Doctor Infierno», de Paco Limón y los cortometrajes «Columba Palumbus», de Koldo Almandoz y «Made in Japan», de Ciro Altabas.