En competición el último y polémico film del cineasta francés Léos Carax, «Holy Motors»

También este viernes se ha proyectado en competición el último y polémico film del cineasta francés Léos Carax, «Holy Motors», presentado al Festival de Cannes y que narra los viajes en limusina de un personaje con múltiples caras que es capaz de vivir varias vidas al mismo tiempo.
También aterriza en el Auditorio la primera película china rodada con tecnología Imax 3D, «Flying Swords Of Dragon Gate», de Tsui Hark, todo un despliegue del mejor cine de artes marciales. Más cine asiático de alto nivel incluido en la Sección Oficial Fantástico, en esta ocasión de Corea del Sur, con la proyección de «Nameless Gangster: Rules of the Time», de Yun Jong-bin, y con la visita de Yim Pil-sung, codirector de «Doomsday Book». Además, el retorno del veterano director francés Patrice Leconte, que se sumerge en el mundo de la animación con «Le magasin des suicides».
El Auditorio cerrará la jornada con la Found Footage Marató, formada por las películas «V/H/S», «Area 497» y «The Bay», tres muestras del género cinematográfico del «metraje encontrado». El director Jaume Balagueró abrirá la sesión con el estreno en exclusiva del teaser de «[REC] 4. Apocalipsis», última entrega de la saga que rodará en solitario a principios del año que viene.
Sitges celebra este viernes en los cines Prado el vigésimo aniversario del estreno de «Reservoir Dogs», el debut de Quentin Tarantino, que se pudo ver por primera vez en el Festival en el año 1992 y se llevó el premio al mejor director y guión. Además de las proyecciones, el certamen ofrece hoy la mesa redonda «El fin del mundo» que, manteniendo el eje conductor de la edición del Festival, trata la temática apocalíptica desde un punto de vista cinematográfico con los realizadores Álex y David Pastor, que recientemente han rodado «Los últimos días», Jamie Bradshaw y Aleksandar Dulerayn, codirectores de «Branded», y Yim Pil-sung.