La obra de Miguel Pinero pivota alrededor de un grupo de presos de distintas etnias acumulados en una prisión

«Short Eyes» fue estrenada por primera vez en 1974 y en esta ocasión, se sabe que durante la tenporada 2010-11 no habrá muchas sesiones programadas. No se ha anunciado reparto alguno, pero sí los nombres de los productores detrás del proyecto: Carl Rumbaugh, Susan Batson, Antone Pagan y Charles Rosen. En 1974, la pieza se estrenó en el Vivian Beaumont Theatre, del 9 de mayo al 4 de agosto. Dirigió Marvin Felix Camillo y logró una nominación al Tony a la mejor obra teatral del año. En 1977, fue llevada al cine con Bruce Davison en el rol protagónico de Clark Davis. Junto a él y bajo la dirección de Robert M. Young, José Pérez, Nathan George, Luis Guzmán y el propio Pinero en el rol de Go-Go.

«Short Eyes» es un título que no tiene traducción literal, pues proviene de la jerga carcelaria. Es el término que los presos utilizan para señalar a los pedófilos. La pieza dramática pivota alrededor de un grupo de presos de distintas etnias acumulados en una prisión neoyorquina indeterminada. El drama se desencadena cuando llega a prisión un hombre de edad madura de clase media acomodada que ha sido acusado de violar a una prepuber».

Pinero escribió la pieza basándose en experiencias propias cuando pasó una condena en prisión por asalto a mano armada. Para la próxima producción, se cuentan con los diseños de Frank DeCurtis, quien trabajó para Abel Ferrara en los rodajes de «Mary» y «Go Go Tales». Los productores de «Short Eyes» confian plenamente en Abel Ferrara y en que lo que dure la preproducción y la carrera teatral en broadway, se mantenga alejado de la botella.