EN ÉL SE PROMOVERÁN DIFERENTES ACCIONES EN PRO DEL AUDIOVISUAL GALLEGO

En el stand corporativo, el Consorcio tiene previsto mantener diferentes reuniones con instituciones y organismos de países latinoamericanos y europeos, con el objetivo de promover y alcanzar acciones y acuerdos en pro del audiovisual gallego, como ya se viene haciendo de un tiempo a esta parte.
Además, todas las productoras que lo deseen podrán utilizar el stand para exponer sus catálogos y material promocional y para mantener reuniones. La pasada edición del festival contó con más de 1.200 acreditados y hubo cerca de 3.000 visitantes que se acercaron a las instalaciones durante los diez días de duración del mismo.
SERVICIOS DEL SALES OFFICE
El Sales Office pone a disposición de todos los profesionales acreditados diferentes publicaciones, con carácter gratuito. Asimismo, tendrán acceso a la videoteca en la que se ofrecerá la producción española y latinoamericana del año, de septiembre de 2007 a septiembre de 2008; los filmes seleccionados en las diferentes secciones del festival; y las películas del año presentadas por los productores o vendedores con trabajos seleccionados en el festival.
El Consorcio Audiovisual de Galicia mantendrá este año la colaboración con la revista Variety tal y como viene haciendo en los últimos años. Así, con motivo de la presencia de la entidad en el Sales Office de la 56 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Variety del 22 de septiembre publicará un Especial Anual sobre Galicia. El reportaje abordará, entre otros temas, los proyectos y producciones gallegas que van estar presentes en la 56 edición del festival de la ciudad donostiarra. Esta revista, con edición única en inglés y distribuida en todo el mundo, es una referencia obligada para todos aquellos relacionados con el mundo del cine.
ENCUENTRO ESPAÑA-COLOMBIA
El 22 de septiembre además, en el marco del Festival, se va a desarrollar un encuentro entre España y Colombia organizado por FAPAE y Proimágenes en Movimiento. El encuentro, en el que tiene previsto participar el director-gerente del Consorcio, Nacho Varela, contará con una exposición del panorama audiovisual de ambos países, la presentación de las empresas participantes, así como una serie de reuniones bilaterales entre los asistentes. El Consorcio anima a las productoras gallegas a participar en la convocatoria, sobre todo a aquellas que tengan proyectos susceptibles de ser realizados en coproducción con Colombia, así como aquellas que tengan interés en conocer los proyectos procedentes del país latinoamericano.