Una denuncia de los más de 250.000 menores de 18 años que son utilizados como niños soldados

El director y guionista Esteban Crespo narra en 25 minutos la historia de Paula (Alejandra Lorente), una cooperante española y Kaney, un niño africano que, a pesar de su corta edad, porta un fusil en la mano como el resto de sus compañeros, niños soldado. La vida de ambos se cruza cuando Paula decide acompañar a su pareja, Juanjo (Gustavo Salmerón), hasta África para rescatar a algunos de estos niños y un disparo cambia sus vidas para siempre.
Los otros cortos seleccionados al Oscar son «Avant Que De Tout Perdre» («Just before Losing Everything»), de Xavier Legrand; «Dva» («Two»), de Mickey Nedimovic; «Helium», de Anders Walter; «Kush», de Shubhashish Bhutiani; «Pitääkö Mun Kaikki Hoitaa?» («Do I Have to Take Care of Everything?»), de Selma Vilhunen. Igualmente, figuran «Record/Play», de Jesse Atlas; «Throat Song», de Miranda de Pencier; «Tiger Boy», de Gabriele Mainetti; y «The Voorman Problem», de Mark Gill.
Los nominados finales que aspiran a lograr la apreciada estatuilla que se entregará el próximo 2 de marzo se conocerán el 16 de enero en el teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills.