Una inquietante historia sobre dos investigadores que exploran una antigua instalación soviética abandonada en la que hay fuerzas psíquicas desconocidas

El cineasta norteamericano Joe Dante, conocido por sus películas de miedo y ciencia ficción con contenido humorístico en los años 80, como «Gremlins», pero caído en desgracia tras algunos fracasos en producciones de grandes estudios, va a dirigir un nuevo thriller sobrenatural independiente llamado «Labirintus», una extraña e inquietante historia sobre dos investigadores que se sumergen en la exploración de una antigua instalación soviética abandonada en la que hay fuerzas psíquicas desconocidas.

Aunque aún se desconoce quiénes interpretarán a los personajes principales, se espera que la producción del film se inicie la próxima primavera, en Europa.

«Labirintus» narra la historia de dos personas, un investigador paranormal y otro psiquiátrico, que forman un grupo para adentrarse en una antigua instalación soviética subterránea, escondida en el Laberinto de Budapest, las oscuras y tortuosas catacumbas que se encuentran bajo el castillo de Buda. Cuando fuerzas sobrenaturales comienzan a confundir y atormentar al grupo, empiezan a cuestionarse su propia cordura. Para escapar deben superar sus miedos y conducir a su equipo para encontrar y destruir el oscuro corazón del laberinto. Uno de los responsables de Goldcrest Films, compañía que participará en la financiación y coproducción de la cinta, Pascal Degove, comentó a Variety su confianza en el cineasta estadounidense: «Es extraordinario estar trabajando con Joe Dante, un director que ha estado emocionando, sorprendiendo y asustando a la audiencia toda su carrera. ‘Labirintus’ es un viaje desconcertante y raro, y Joe es el director perfecto para llevar eso a la gran pantalla».

La carrera de Dante comenzó como crítico de cine y después hizo transiciones en tráilers para la empresa de Roger Corman, New World Pictures, antes de embarcarse en su carrera como director de diferentes películas de ciencia ficción en los años ochenta. «Piraña» fue su primer largometraje, aunque no fue hasta «Gremlins», cinta producida por Steven Spielberg, cuando obtuvo mayor reconocimiento. Entre otros de sus films destacan «Aullidos», «El chip prodigioso», «Pequeños guerreros» o «No matarás… al vecino», en los que ha podido colaborar con personalidades del mundo cinematográfico como Spielberg, Chris Columbus, Tom Hanks, John Landis o Dennis Quaid.

Su último trabajo para la gran pantalla fue «Burying the Ex», historia sobre un amor de ultratumba con una novia zombi de por medio, estrenada el pasado año en el festival de Sitges. Allí comentó que con esta cinta quería regresar a sus raíces y esa era la razón por la que el estilo del film es tan ochentero.