La película del cineasta cántabro se presenta el martes en el Festival de San Sebastián

No, no será una «misteriosa compañía china que está próxima a comprar una parte de una distribuidora estadounidense» la que lanzará en Norteamerica «Colossal», la película del español Nacho Vigalondo protagonizada por la ganadora del Oscar Anne Hathaway, sino dos ejecutivos independientes de sobra conocidos en Hollywood, Tom Quinn (Radius-TWC) y Tim League (Alamo Drafthouse), quienes van a unir sus fuerzas y fundar una nueva distribuidora cinematográfica

Aunque es cierto que la opacidad rodea la operación, lo del «misterioso comprador chino» resultó un patinazo de Deadline, que dio la información en exclusiva hace dos días. Quinn y League son socios en lo que será una nueva distribuidora independiente, cuyo nombre no se ha difundido. Hollywood Reporter cuenta que «Colossal», que ha recibido críticas divididas en su estreno mundial en Toronto, disfrutará de un lanzamiento amplio, tras ser comprada en competencia con la también independiente distribuidora A24.

Por su parte, IndieWire recuerda que Tom Quinn y Tim League ya tuvieron en el pasado una relación profesional con Vigalondo. El primero, hace unos ocho años, siendo ejecutivo de Magnolia Pictures, participó en la compra y distribución de la opera prima del español, «Los cronocrímenes”. Y está misma cinta fue exhibida en el Fantastic Fest que organizó League, en 2007.

Los tres han seguido teniendo contacto personal desde entonces, y la anterior película del cineasta español, «Open Windows», se rodó parcialmente en una de las salas de la cadena Alamo Drafthouse propiedad de League.

«Colossal» se presenta este madtes 20 en Sección Oficial fuera de concurso en la 64 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.