una historia terrorífica que protagonizan Belén Rueda, José Coronado, Hugo Silva y Aura Garrido

El jurado ha estado formado por nombres como Nicolas Boukhrief o Pascal Laugier entre otros. El premio a Mejor Película se lo ha llevado «El Cuerpo” después de competir en la sección oficial con 10 títulos más entre los que se encontraban proyectos como la canadiense «In their Skin” o la Estadounidense «Crave”.
Dirigida por Oriol Paulo, que fue guionista de «Los ojos de Julia”, el cineasta ha debutado como director con esta historia terrorífica que protagoniza Belén Rueda, la protagonista de la anterior película de Paulo como guionista, junto a José Coronado, Hugo Silva y Aura Garrido.
El filme, que abrió el pasado Festival de Cine Fantástico de Sitges, arranca con el atropello causado por un guardia de seguridad que huye histéricamente de una morgue, tras el cual la policía descubre que en el lugar donde trabajaba este la puerta de una de las neveras está abierta y el cadáver de una mujer ha desaparecido… a partir ahí un inspector de policia colaborará con el marido de la difunta de quién, no obstante, no descarta para nada su participación de alguna manera en el incidente.
La película llegará a las pantallas españolas el próximo 21 de diciembre.