MARIO CASAS, AMAIA SALAMANCA, ALBERTO AMARILLA, LOLES LEÓN Y ÁLEX ANGULO SON LOS PROTAGONISTAS

En un humilde Instituto de barrio estudia Emilio, un chico tímido y con una media de cinco, que lleva toda su vida enamorado en secreto de Natalia, la chica guapa y lista de la clase. Cuando el último día de curso, por fin se decide a declararse, a Natalia le conceden una beca para estudiar Medicina en Oxford. Todo parece perdido para Emilio, pero sus colegas marginados del Instituto no están dispuestos a rendirse.

Tras falsificar expedientes y becas, esta pandilla de descerebrados desembarcan en Oxford revolucionando la apacible vida del Campus: Un ciego decidido a tener las mismas oportunidades que los videntes, un heavy en silla de ruedas con exceso de testosterona, un líder intelectual sin intelecto y un gitano cuyo punto fuerte, además de los trapicheos y la estafa, es su buen corazón.

Este es el punto de partida de «Fuga de cerebros”, una comedia romántica gamberra, producida por Antena 3 Films y Cangrejo Films, que se rueda desde el pasado lunes 14 de julio hasta el 10 de septiembre en diferentes localizaciones de Madrid y Gijón.

Dirigida por el debutante Fernando González, la película cuenta, entre sus protagonistas, con algunos de los rostros más conocidos de las series de televisión de hoy: El chico tímido y la chica guapa son Mario Casas («Los hombres de Paco”) y Amaia Salamanca («Sin tetas no hay paraíso”). Los colegas están interpretados por Alberto Amarilla («El camino de los ingleses”), Gorka Lasaosa («Yo soy la Juani”), Pablo Penedo («SMS”) y Canco Rodríguez («Aída”).

Los miembros de las familias están interpretados por David Fernández («Inconscientes”, «Buenafuente”), Loles León («Hable con ella”), Mariano Peña («Fuera de carta”, «Aída”), José Luis Gil («En la ciudad sin límites”, «La que se avecina”), Álex Angulo («Casual Day”, «Sexo por compasión”), Joan Dalmau («El club de los suicidas”, «Mar adentro”), Fernando Guillén («Otros días vendrán”, «14 Fabian Road”) y Antonio Resines («El oro de Moscú”, «La caja 507”).

A los diferentes personajes de Oxford les dan vida Carlos Santos («Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra”), Blanca Suárez («Eskalofrío”, «El Internado”) y Simon Cohen («Alatriste”).