LA PELÍCULA, INSPIRADA EN TEXTOS DE H. P. LOVECRAFT, LA PROTAGONIZAN SILVIA ABASCAL, DANIELLE LIOTTI, OSCAR JAENADA, LAILA MARULL Y PAUL NASCHY

«La herencia Valdemar” es una historia singular, con el trasfondo de los textos de H. P. Lovecraft, que da comienzo con la desaparición de Luisa Llorente, una experta en tasación de inmuebles antiguos, que se había trasladado a la misteriosa mansión victoriana Valdemar, para realizar un inventario de los bienes de la propiedad.
Maximilian, presidente de la compañía para la que trabaja Luisa, contrata los servicios del detective Nicolás Tramel para que la encuentre. Pero no es la primera desaparición.

«La idea de plasmar en un proyecto el universo gótico del autor H.P. Lovecraft, aparte de ser un reto increíble, era un aliciente lo suficientemente atractivo para desarrollar en él toda la tradición fantástica heredada de las películas de terror de los años 50 de la mítica productora Hammer, y unir a su vez los efectos especiales más espectaculares jamás vistos en una producción española. Creo por tanto, que el cocktail resultante gustará tanto al espectador que la vea como a nosotros realizarla”, asegura José Luis Alemán, que ha incluido a Lovecraft como un personaje más de la historia.

«La herencia Valdemar” es un proyecto que comenzó su andadura hace tres años de la mano de José Luis Alemán, que escribió el guión y decidió llevarlo a la gran pantalla. Es un proyecto ambicioso ya que la historia da juego para por lo menos dos largometrajes. El género terror-gótico es bien conocido por el director y guionista, desarrollado en su paso como cortometrajista e involucrado en el mundo publicitario.