El más caro de la historia de Broadway, ahora con nueva dirección y más canciones

«Spider-Man: Turn Off the Dark» ha sido el musical más caro de la historia de Broadway, con un presupuesto de 70 millones de dólares. Tras la sucedión de problemas y despropósitos, que obligaronm a los productores a bajar el telón anticipada y apresuradamente, se anuncia que renace de sus cenizas y que un nuevo montaje podrá verse previamente el 12 de mayo. «Estamos deseando llegar a la línea de meta con la maravillosa nueva versión de «Spider-Man Turn Off The Dark» que ahora está en elaboración, con Phil McKinley al mando», dijeron los productores en un comunicado.
McKinley sustituyó a Julie Taymor, que dirigió la espectacular versión de «El Rey León» de Disney, después de que la crítica atacara la historia del adolescente con superpoderes de una araña que combate el crimen, en un montaje lleno de especialistas. Este musical de alta tecnología también añadirá nuevas canciones de Bono y The Edge, además de cambiar la historia y parte de la coreografía.
La elaboración de una nueva versión y el reestreno del musical es la culminación de una serie de catastróficas desdichas. La obra fue pospuesta al menos seis veces debido a excesos en el presupuesto, actores heridos durante los ensayos y el relevo de la directora y co-creadora Julie Taymor en marzo.
La obra sufrió otros reveses por las complicadas secuencias de vuelo: un doble resultó herido en diciembre cuando cayó desde una plataforma sobre el escenario y una actriz sufrió una contusión al ser golpeada por una cuerda cuando estaba fuera de escena. Las autoridades sanitarias pidieron entonces incrementar las medidas de seguridad a los productores tras estos hechos.