LA BIOGRAFÍA CINEMATOGRÁFICA SOBRE EL CANTANTE CRUZA FANTASÍA, FÁBULA Y HUMOR

La película, que se rueda en París durante 13 semanas, relatará la vida del famoso cantante, desde la 2ª Guerra Mundial hasta los años 80 con un reparto integrado por Éric Elmosnino, Laetitia Casta, Yolande Moreau, Anna Mouglalis, Sara Forestier, Mylène Jampanoï, Philippe Katerine y la inglesa Lucy Gordon.
Escrita por el mismo Sfar, que está asimismo trabajando en la adaptación cinematográfica de su cómic «El gato del rabino”, la película entrecruza humor y fantasía en la que un niño judío fanfarronea por las calles de un París bajo la ocupación alemana; donde un joven y tímido poeta abandona su pintura y su habitación para dejarse embaucar por los cabarés de transformistas de los años 60. Una vida heroica donde la elocuencia se conjuga con los escándalos amorosos». En palabras de Joann Sfar, «una fábula. Habrá tantas verdades como invenciones. Mi Gainsbourg es una mezcla entre el «Nosferatu” de Murnau y un seductor italiano al estilo de Vittorio Gassmann, envuelto en la ternura y la poesía de Chaplin».
El actor de teatro Éric Elmosnino es el encargado de dar vida al cantante, mientras que Lucy Gordon interpretará a Jane Birkin, Laetitia Casta será Brigitte Bardot y las actrices Anna Mouglalis, Yolande Moreau y Sara Forestier serán las cantantes Juliette Gréco, Fréhel y France Gall. Philippe Katherine interpretará a Boris Vian y Mylène Jampanoï será Bambou, la última pareja de Gainsbourg.