El creador de «Arrugas» cuenta la vida de un Peter Pan cuarentón que decide quedarse en casa todo el día con el pijama puesto

El proyecto ha salido adelante tras la estupenda acogida tanto dentro como fuera de España de la primera adaptación al cine de animación de uno de sus cómics, «Arrugas», dirigido por Ignacio Ferreras.

«Memorias de un hombre en pijama» fue publicado entre 2010 y 2011 en un periódico valenciano y posteriormente se editó en un libro por Astiberri Ediciones. Su trama muestra la vida cotidiana de un Peter Pan cuarentón que por fin ha conseguido su sueño infantil: quedarse en casa todo el día con el pijama puesto.

El guión de la película está firmado por Ángel de la Cruz, ganador del premio Goya al mejor guión adaptado por «Arrugas», Diana López Varela y Paco Roca. Con una considerable carga autobiográfica y un referente en la serie televisiva «Seinfeld», «Memorias de un hombre en pijama» está formada por episodios cortos en animación precedidos por pequeñas presentaciones del autor al más puro estilo «Alfred Hitchcock presenta».

La película narrará la vida cotidiana de Paco, un cuarentón independiente y soltero empedernido que por fin ha conseguido hacer realidad su sueño infantil: Quedarse ten casa todo el día trabajando en pijama. Pero un día conoce a la mujer de sus sueños y todo su mundo, tan perfectamente organizado, se le caerá a pedazos.

El protagonista de «Memorias de un hombre en pijama» se ríe sobre todo y por encima de todo de sí mismo, de las aventuras amorosas de sus amigos (a mitad de camino entre el triunfo y lo ridículo), las comeduras de cabeza que provoca el trabajo solitario y casero, y hallará una mirada festiva sobre todo esto, tierna, primeriza, como intentando ver las cosas por primera vez, como lo haría un niño.

Sobre su debut como director, Roca comenta que «trabajar en pijama haciendo mis cómics es para mí un símbolo de libertad creativa. Pero, ¿cómo dirigir una película sin renunciar a vestir esta cómoda ropa de cama? Muy fácil, haciéndola en animación. «Memorias de un hombre en pijama» es una película hecha en pijama”.

La producción corre por cuenta de Ángel de la Cruz y Jordi Mendieta para Ladybug Films y DreamTeam. El filme contará con el actor Raúl Arévalo poniendo la voz del protagonista. El rodaje se prolongará durante 18 meses.