GRACIELA BORGES Y VALERIA BERTUCELLI, DOS MUJERES MUY DIFERENTES ENAMORADAS DEL MISMO HOMBRE

El argentino Marcos Carnevale el director «Elsa y Fred», rueda en localizaciones de Buenos Aires «Viudas», una comedia dramática que protagonizan Graciela Borges, Valeria Bertuccelli, Rita Cortese y Martín Bossi. El director quiere poder estrenar a película el próximo agosto.

La película cuenta la historia de dos mujeres muy diferentes, Elena (Graciela Borges) y Adela (Valeria Bertuccelli), pero con un punto en común. La primera es una famosa directora de teatro de larga trayectoria, que lleva 30 años felizmente casada con Augusto, un economista de su misma edad, con quien no ha tenido hijos debida la incesante actividad de ambos. La película mostrará como una mañana, Elena recibe una llamada anónima que le indica que Augusto ha sido ingresado en un hospital. Al llegar al lugar, acompañada por su amiga y asistente, Esther (personaje que incorposa Rita Cortese), Elena descubrirá que quien ha ingresado a Augusto es Adela (Valeria Bertuccelli), una joven de treinta años, quien resultará ser su amante. Augusto, al borde de la muerte, le pide a su esposa que proteja a la joven que está sola en el mundo. Elena furiosa trata de negarse pero finalmente, ante el dolor de la pérdida, deja abierta la posibilidad de cuidar de Adela. Tras el fallecimiento de su marido, Elena tratará de escaparle al duelo zambulléndose en su trabajo.
Sin embargo el odio por saberse engañada por su esposo le impide escapar del dolor. El día de su cumpleaños Adela se presenta llevándole un ramo de flores, buscando un acercamiento que Elena no acepta. Desesperada, Adela intentará suicidarse, pero sobrevive y Elena decidirá llevarla a vivir con ella hasta que se recupere. La convivencia resultará difícil, Elena desea conocer los pormenores de la relación que ellos tuvieron, mientras Adela solo busca su afecto.
La película mostrará como la diferencia de sus personalidades, de su manera de vivir el duelo y de la forzada convivencia hasta que Adela se recupere las enfrenta una y otra vez. A su pesar, les toca atravesar juntas el dolor de la pérdida y aprender a vincularse, no solo como las viudas del mismo hombre, sino también, como las dos grandes mujeres que son.