15 proyectos de cineastas de 14 paises diferentes buscarán iniciar su busqueda de financiación en la Cinéfondation

El Atelier de la Cinéfondation de Cannes selecciona quince proyectos de largometrajes salidos de catorce países diferentes para la 12ª edición del Atelier de la Cinéfondation, que tendrá lugar durante el 69 Festival de Cannes (del 11 al 22 de mayo de 2016). Este año, Europa estará representada por «Sow the Wind» del italiano Danilo Caputo, «Ni dieux ni maîtres» del francés Eric Chevillard y la citada «Animas» de José Ortuño.

En la lista de la Cinefundation también destacan dos proyectos turcos: «Iguana Tokyo» de Kaan Müjdeci (Premio Especial del Jurado en Venecia 2014 con su primer largometraje, «Sivas» y «The Boarding School» de Rezan Yeşilbaş (Palma de Oro en Cannes al mejor cortometraje en 2012).

Los otros seleccionados del Atelier 2016 son «La cordillera» de Santiago Mitre (Argentina), «Tantas almas» de Nicolás Rincón Gille (Colombia), «Abou Aleila» de Amin Sidi-Boumediène (Argelia), «My Favorite Fabric» de la siria Gaya Jiji, «Death in Bed» de David Volach (Israel), «Daoud’s Winter» de Koutaiba Al Janabi (Irak), «Memories and My Mother» de Aditya Vikram Sengupta (India), «The Whole-Timers» de Bibhusan Basnet y «Pooja Gurunget» (Nepal), «Marlina The Murderer in Four Acts» de Mouly Surya (Indonesia) y «Femme fatale» de la documentalista japonesa Kyoko Miyake.

Creado en 2005 con el objetivo de espolear el cine de autor y favorecer el nacimiento de una nueva generación de cineastas ayudándolos a completar la financiación de sus películas, el Atelier ha apoyado durante sus diez años de historia a 171 proyectos de los cuales 126 ya se han estrenado y 18 siguen actualmente en preproducción. Esta edición permitirá a los seleccionados estar presentes con sus productores del 13 al 19 de mayo en la Croisette, y reunirse a nivel individual con los profesionales interesados en sus proyectos. El Libro de Proyectos y las fichas de inscripción estarán disponibles a partir de principios de abril en la web de la Cinéfondation.