LA OBRA ARTÍSTICA DEL CINEASTA EN EL Stedelijk Museum de Schiedam (Holanda) hasta el 24 de mayo

Van Warmerdam siempre interpreta personajes extraños en sus películas. En la última, la excelente «Los últimos días de Emma Blank», interpretaba a un hombre llamado «perro Theo», que se comportaba como tal. Emma Blank, una arisca millonaria, vive en una mansión aislada tratando cruelmente a sus servidores. Y siempre rechaza las exquistas comidas que le preparan. En venganza, éstos la dejan morir durante un desmayo, sin asistirla. La entierran en el jardín y su «perro» se tira vivo a la tumba. Posteriormente, descubren que estaba arruinada.

Van Warmerdam enseñará por primera vez sus cuadros y mediorelieves, ya que aprendió estas bellas artes Grafische School de la Academia Rietveld de Amsterdam. Su primera vocación fue el teatro fundando el teatro musical Hauser Orkater. Y más tarde, otro grupo llamado De Mexicaanse Hond (el perro mexicano) junto a su hermano, el también actor Marc van Warmerdam, siempre presente también en sus películas. Está casado asimismo con la actriz Annet Malherbe y el hijo de ambos Mees, es músico.

Este año, estrenará su más reciente producción «My Super Psycho Sweet Sixteen». La exposición de la variada obra de Alexander Lucas Maria van Warmerdan se abre hoy al público y se extenderá hasta el 24 de mayo. Para más información, consultar www.stedelijkmuseumschiedam.nl