una road movie protagonizada por el subconsiente de un soldado norteamericano que accidentalmente bombardeó una escuela en Paquistán

El holandés David Verbeek presentara en Cannes su proyecto «Full Contact». Y lo hará en el Atelier Cinéfondation, donde el pasado año lo hizo Urszula Antoniak con «Blue Code», que esta año se presentará en Quincena de los Realizadores. Verbeek estuvo el pasado año en el certamen cannoir con lo muy satisfactoria «R U There» en Un Certain Regard.

El presupuesto para el film es de dos millones de euros, y una cuarta parte será financiada por el Festival. El realizador esperaencontrar más coproductores. De momento, coproducen el holandés Frans van Gestel de IDTV Film y Natascha DeVillers de Les Petites Lumiéres.
Según el genialoide realizador, es una road movie protagonizada por el subconsiente de un soldado norteamericano que accidentalmente bombardeó una escuela en Paquistán. Su mala conciencia es la otra protagonista. Es también una crítica de la remota vida que vivimos desde nuestras remotas conciencias modernas. Hemos perdido el contacto con la realidad a través de cachivaches, controles remotos y los multimedia. Hemos perdido el sentido de realidad. Cosas como twitter o Facebook nos han alejado de la realidad y del contacto humano. Vivimos en un mundo de tecnología y ficción. La historia está centrada en el subconsiente de un personaje y todavía no tengo al actor».
En enero, su film «Club Zeus» fue presentado en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam y se estrenará en Holanda dentro de un mes.