El Festival de Venecia le homenajeará en su edicción de 2010

John Woo, director de películas con complejas coreografías de acción como «Cara a cara», «Blanco humano» o «Misión: Imposible II», y que también es fundador de la productora Lion Rock y autor de videojuegos y novelas gráficas. será homenajeado por el próximo Festival de Venecia. Conocido por sus elegantes escenas de acción y secuencias en cámara lenta, entre los admiradores confesos de Woo se cuentan cineastas de la talla de Martin Scorsese, Sam Raimi o Quentin Tarantino.
El director asiático recibirá el reconocimento a toda su labor en un marco incomparable como es la Mostra de Venecia que se celebrará del 1 al 11 de septiembre y que le premiará por su renovación «de las películas de acción hasta su centro» tanto Asia como en Hollywood, segun indican los organizadores del festival italiano en un comunicado.
A sus 63 años, Woo está en cartel con «Red Cliff» («Acantilado Rojo»), un filme épico basado en una de las obras literias más importantes de la historia de China, «El romance de los Tres Reinos» y que es la cinta más cara de la historia del cine chino. En su versión original el proyecto está formado por dos películas mientras que para su comercialización fuera de China se ha hecho un montaje especial para crear una única película de 148 minutos.