LA PELÍCULA ADAPTA LA NOVELA DE LA AUTORA ARGENTINA CLAUDIA PIÑEIRO

«Las viudas de los jueves», relata las consecuencias del corralito entre las mujeres de la burguesía de Buenos Aires, un retrato coral de las mujeres de clase media-alta que residen en la exclusiva zona residencial de Altos de la Cascada, lejos del centro de la capital argentina, a principios del siglo XXI.
Sin reparto aún conocido, la película mostrará a un grupo de familias del lugar que quieren mantener el nivel de vida disfrutado en años anteriores cueste lo que cueste pese a la crisis económica empobrece al país.
La película seguirá a un grupo de amigos que se reúne todas las semanas lejos de las miradas de sus hijos, sus empleadas domésticas y sus esposas, que excluidas de estas reuniones, se autodenominan «las viudas de los jueves». Una noche esa rutina se romperá, poniendo de manifiesto un país que se desmorona, con malos tratos, antisemitismo y desviaciones sexuales.
«Las viudas de los jueves», fue publicada por la escritora y autora teatral Claudia Piñeiro en el año 2006. Marcelo Piñeyro será también el adaptador de la obra, volviendo a trabajar en coproducción con el productor español Gerardo Herrero, que ya le había producido «El método» en 2005.