Romain Duris y Audrey Tautou protagonizan la adaptación al cine de la famosa novela de Boris Vian

Ya está en marcha el rodaje de la coproducción franco-belga «La espuma de los días», adaptación que el cineasta Michel Gondry hace de la cautivadora novela homónima de Boris Vian, obra de culto desde su publicación en 1947, una historia sobre el amor, la enfermedad y la muerte, en una atmósfera envolvente de música de jazz. El rodaje se desarrolla hasta el 23 de julio en localizaciones de Bélgica, París y alrededores.

«La espuma de los días» es el séptimo largometraje del director de «¡Olvídate de mí!» (Oscar al mejor guion en 2005) y de «The We and the I2, actualmente en fase de postproducción. El reparto lo integran Romain Duris, Audrey Tautou, Gad Elmaleh, Omar Sy («Intocable»), Charlotte Lebon, Sacha Bourdo, Natacha Régnier, Philippe Torreton, Alain Chabat y Aïssa Maïga.

El guion, escrito por Luc Bossi y el propio director, narra la historia surrealista y poética de un hombre idealista y creativo, Colin (Duris), que conoce a Chloé (Tautou), una joven que parece la encarnación de un blues de Duke Ellington. Su idílico matrimonio se convierte en amargura cuando Chloé enferma: le crece un nenúfar en el pulmón. Para pagar sus cuidados en una París fastasmagórica, Colin tiene que trabajar en unas condiciones cada vez más absurdas, mientras que a su alrededor su piso se deteriora y se divide su grupo de amigos, entre los que están el cocinero Nicolas (Sy) y Chick (Elmaleh), un fanático del filósofo Jean-Sol Partre (Torreton). El amor se enfrenta a la muerte en un mundo mágico y orgánico, pero este magnífico combate está destinado al fracaso.