fundador del Grand Magic Circus, dirigió el Teatro Nacional de Chaillot y la Ópera-Cómica de la capital francesa

Nacido en Buenos Aires (Argentina) el 27 de junio de 1942, Savary dirigió el Centro Dramático de Montpellier, el Teatro Nacional Chaillot y la Ópera-Cómica de París. El actor y director teatral falleció el lunes por un empeoramiento del cáncer de laringe que padecía.
En 1966, Savary fundó la compañía Grand Magic Circus basado en una mezcla del circo, el teatro y el musical. En 1974, accedió a dirigir el Centro Dramático de Montpellier y en 1988 asumió la dirección del Teatro Nacional de Chaillot, cargo en el que continuó hasta el año 2000. Entre 2000 y 2006, Savary dirigió la Ópera-Cómica de París, en la que mezcla los clásicos con obras más ligeras.
El presidente de Francia, François Hollande, ha asegurado en un comunicado que el fallecimiento de Savary le ha provocado «una gran tristeza» y que ha subrayado que el director teatral será recordado como «un ser apasionado», «siempre dispuesto a conquistar al público». Y ha añadido: «Con Grand Magic Circus, fue capaz de combinar las artes con el circo, el musical y el teatro. Tenía un sentido de lo dramático y de la diversión», ha resaltado.