LA NOVELA DE HARUKI MURAKAMI NARRA LA RELACIÓN DE UN JOVEN UNIVERSITARIO CON LA NOVIA DE SU MEJOR AMIGO FALLECIDO UN AÑO ANTES

Tran Anh Hung ha aceptado la dirección cinematográfica de la exitosa novela una vez que el autor, el japonés Haruki Murakami, tras vender los derechos del libro, a los que hasta ahora siempre se había negado, haya aceptado su solicitud.

La compañía Asmik Ace Entertainment ha informado de que ya ha iniciado el proyecto junto a la televisión japonesa Fuji. Está previsto que dentro de dos meses comience el rodaje, con el fin de que la película sea distribuida en las salas de cine en 2010.

«Tokio Blues”, cuyo título original en japonés es un homenaje a la canción de The Beatles «Norwegian Wood”, cuenta la historia de la relación entre un joven universitario con la novia de su mejor y único amigo, que se suicidó un año antes. La novela ha vendido en Japón 8,7 millones de ejemplares y ha sido traducida a 33 idiomas, y es uno de los mayores éxitos recientes de la literatura japonesa.

El proyecto de llevarla por primera vez al cine nació cuando Tran Anh Hung la leyó en París y decidió hacer la película en Tokio con actores japoneses. El director ha apuntado que la novela tiene todos los elementos para ser convertida en película. A su juicio, la obra de Murakami tiene fuerza y al tiempo sensibilidad, elementos que, junto al vigor y la elegancia, hacen que la escritura sugiera sensualidad y poesía. Tran Anh Hung ha dirigido éxitos como «El olor de la papaya verde” y ganó el León de Oro en Venecia con «Cyclo”.