La película de Tom Hooper logra 7 estatuillas, entre ellas película, director y actor (Colin Firth)

Tom Hooper, director de «El discurso del rey» ha señalado que «ganar el premio a mejor película es algo increíble». Su protagonista, Colin Firth, ha sido galardonado con el premio al mejor actor por su interpretación del monarca Jorge VI y los actores actores Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush han conseguido los premios a mejor actor y actriz de reparto, respectivamente.
Natalie Portman ha conseguido el premio a mejor actriz por su interpretación en «Cisne Negro», reconocimiento que ha recogido en su nombre el director de la película, Darren Aronofsky. El de la actriz ha sido el único premio cosechado por este largometraje que optaba a un total de doce galardones.
Por su parte, David Fincher ha sido premiado como mejor director por «La Red Social» que también se lleva el premio al mejor guión adaptado. «Origen» ha conseguido tres premios Bafta siendo uno de sus actores, Tom Hardy, quien se ha llevado el galardón Orange Rising Star que decide el público. Además, la Academia del Cine del Reino Unido ha galardonado con el Academy Fellowship Award a Christopher Lee.