El drama de David Seidler sobre la relación del rey Jorge VI con su logopeda, está peotagonizada por Adrián Lastra

En 2010, el director Tom Hooper rescató el texto para llevar «El discurso del rey» a la gran pantalla. La película fue un éxito de crítica y público y consiguió siete premios Óscar, entre ellos el otorgado a Colin Firth como Mejor Actor. La historia transcurre entre el discurso del Príncipe Alberto en Wembley en 1925 y el pronunciado, ya como Jorge VI, para comunicar la declaración de guerra contra Alemania. La tartamudez del rey pone a prueba la fragilidad de un ser humano y refleja sentimientos universales y la importancia de la palabra.

La obra de Seidler ha llegado ahora al escenario del Teatro Español bajo la dirección de Magüi Mira y la interpretación protagonista de Adrián Lastra, que se mete en la piel del rey Jorge VI. Lastra está acompañado sobre las tablas por Ana Villa, Gabriel Garbisu, Lola Marceli, Ángel Savín y Roberto Álvarez en el papel del logopeda Lionel Logue.

La versión que se representa en Madrid es obra de Emilio Hernández. La escenografía ha sido diseñada por la propia Magüi Mira, el vestuario por Helena Sanchís y la iluminación por José Manuel Guerra. Completan el equipo Txemi Pejenaute (ayudante de dirección), David Pizarro (ayudante de escenografía) y Fuensanta Morales (coreógrafa).

El montaje de Paso de Zebra Producciones se instala en la Sala Principal del Teatro Español hasta el 28 de junio. El jueves 11 de junio al terminar la función tendrá lugar un encuentro entre el equipo y el público asistente.