Oona Chaplin interpreta a una madre aterrada por el hijo de la vecina

La actriz interpreta a una joven que se ve obligada a cuidar a Daniel, el hijo de su nueva vecina, que tiene que salir cuando le indican que su marido ha sufrido un accidente. Pero la noche avanza y nadie pasa a recogerlo, mientras el comportamiento del niño se vuelve cada vez más inestable, inquietante y violento, y asegura que en la casa hay escondido otro niño que solo ve él. Teixedor cree que, «pese a ser una película de género, tiene muchos elementos para estar en un festival abierto a géneros más amplios», ya que en su opinión «es difícil poner límites de dónde empieza un género y termina otro».
Oona Chaplin desvela que su personaje, Marta, «es una mujer callada, muy sufrida, que ha tenido un trauma muy gordo y no sabe salir del mismo. Cuando se muda de casa con su marido, una vecina le pide que cuide sola de su hijo, un niño de 12 años que empieza a jugar conmigo de manera brutal». La nieta de Charlot cuenta que, «aunque no me gusta mucho el cine de terror, sobre todo por los sustos, esta historia es como cuando alguien te cuenta que ha visto un fantasma y te lo dice de verdad. Eso estamos contando, algo que ha pasado de verdad».
La actriz se ha sentido muy a gusto en este proyecto de bajo presupuesto en ql que está en la práctica totalidad de los planos de la película: «No hay proyecto pequeño, por pequeño que sea el presupuesto. Mi madre me dio el consejo de pensar que, cada vez que te pones ante una cámara, lo que has filmado se queda ahí para siempre, y por eso toda toma tiene que ser la mejor de tu vida. El poder trabajar en lo que te gusta es una bendición, el interpretar es un ejercicio de iluminación, de vida y de creación, y me encanta”.

Pau Teixedor ha apuntado que «quería situar la película en un sitio y un momento concretos, en la España de hoy de la burbuja inmobiliaria». Para el cineasta, el haber podido rodar esta historia ha sido una suerte, ya que «hacer una película de género en España es como jugar en el medio centro del Barça: ¿A quién quitas, a Xavi, a Iniesta…?».
Uno de los productores de la película, Enrique López Lavigne, ha explicado que el proyecto surgió de una iniciativa experimental, un concurso de guiones para descubrir a nuevos realizadores, y ha cifrado el presupuesto en unos 200.000 euros, con un rodaje que se prolongó durante menos de dos semanas. El estreno también será novedoso, ya que además del montaje que se ha visto hoy en el Festival de Málaga habrá otro adaptado a internet y dispositivos móviles, y esta misma noche se podrá ver un «capítulo 0» en el canal La Sexta 3 que será una precuela de la historia que se desarrolla en la película. La próxima semana se producirá el estreno en salas, dos semanas después estará disponible en Orange TV y, a la semana siguiente, se ofrecerá el visionado a los compradores de una revista impresa.