LLEVARÁ A LA PANTALLA UNA ADAPTACIÓN DE SU OBRA DE TEATRO «LEAVING»

La película estará protagonizada por la esposa de Havel, la actriz Dagmar Havlova. El reparto lo integrarán además por los actores checos Josef Abrham, Jaroslav Dusek y Eva Holubova.
La versión original para teatro de «Leaving» fue estrenada el pasado verano en Praga. Desde entonces, la versión en inglés ha sido representada en Londres y Nueva York.
La obra narra la historia de un jefe de estado que abandona la política. Havel, que dejó la presidencia de la República Checa en 2003, ha negado que sea una obra autobiográfica.
Havel alcanzó la fama como dramaturgo y disidente político antes de la caída del comunismo en Checoslovaquia en 1989. Menahem Golan y Jiri Menzel llevaron a la gran pantalla su obra «The Beggar’s Opera» en 1991. Además, Havel ha participado recientemente en dos documentales, «Citizen Havel» (2007) y «Obcan Havel Prikuluje» (2009).
Por otro lado, Havel está colaborando con el realizador checo Milos Forman en la película «The Ghost of Munich», una adaptación de la obra homónima de Georges-Marc Benamou sobre el tratado de Múnich de 1938.