LA DEBUTANTE RAQUEL TROYANO RUEDA EL DOCUMENTAL «UNA MAÑANA FRÍA»

Se encuentra en rodaje el documental «Una mañana fría», escrita y dirigido por la debutante Raquel Troyano, que desarrolla el duelo ante la no aceptación de la muerte, «con el más profundo respeto y desde el punto de vista de los familiares de las víctimas”, según fuentes de la producción. El origen está en un accidente ocurrido en Reinosa (Cantabria) en 1986.

La película está narrada en primera persona por la madre de la directora, Rosi Troyano y parte de un accidente de tráfico ocurrido en Reinosa en el año 1986 donde hubo dos fallecidos y un herido, uno de los fallecidos fue su hermano, hecho que llevará a esta mujer durante años a buscarlo por el norte de España.

El documental graba 33 años después, el camino de vuelta al lugar del accidente. «Madre e hija iniciarán un viaje hacia los monstruos del pasado, un reencuentro entre generaciones, presente y pasado se unen para dialogar sobre el poder de la negación de la mente humana, el proceso de duelo interior tras un hecho traumático y el peso de la tradición. Una narración poética que nos acerca a nuestro subconsciente, lugar donde se alojan los miedos, lugar donde creamos nuestros propios fantasmas con los que nadie nos ha enseñado a convivir”, declara la realizadora.