EL FILME LO PROTAGONIZAN CONCHA VELASCO, ICIAR BOLLAIN, GUSTAVO SANCHEZ PARRA, MARTINA GARCIA, ALEX BRENDEMÜHL Y XAVIER ELORRIAGA

La película sigue a José María y a Rosa. José María es albañil y Rosa empleada doméstica interna. Son inmigrantes sudamericanos, trabajan en España y desde hace pocas semanas son pareja. Unas vacaciones de los jefes de Rosa permite a José María pasar unos días con ella dentro de la casa (una mansión venida a menos) y fantasear acerca de lo que sería una vida compartida. José María tiene una personalidad volátil y una discusión lo lleva a un enfrentamiento físico violento con su capataz, que culmina con la muerte «accidental” de este último. José María no sabe qué hacer y se refugia en la mansión donde trabaja Rosa, sin contar nada a nadie, ni siquiera a ella….
”Rabia” es el tercer proyecto del director ecuatoriano Sebastián Cordero, que con su anterior largometraje «Crónicas”, ha participado en los más prestigiosos festivales internacionales (Cannes, Sundance, San Sebastián, Rótterdam, Toronto…): Dentro del equipo técnico destaca la participación de Enrique Chédiak, director de fotografía de 28 días después y de Eugenio Caballero, ganador del Oscar a la mejor dirección artística por «El laberinto del fauno”.
”Rabia” está producida por Telecinco Cinema, Monfort Producciones, Videntia Frames, Dinamo Capital (Colombia), Tequila Gang (México). El rodaje se prolongará durante siete semanas en localizaciones de Guipúzcoa. Cuenta además con la participación de EITB.