«EDIPO, UNA TRILOGÍA» ESTá DIRIGIDA POR GEORGE LAVAUDANT

Este nuevo «Edipo» es la versión que el dramaturgo Daniel Loayza ha hecho a partir de la refundición de los textos «Edipo rey», «Edipo en Colonos» y «Antígona», del poeta trágico Sófocles, en este caso traducidas del francés por el escritor Eduardo Mendoza.
En la obra, Edipo, hijo de Layo y Yocasta, reyes de Tebas, es abandonado de niño para que muera, ya que la profecía del Oráculo de Delfos afirmó que sería el asesino de su padre, pero el rey de Corinto le salvó y adoptó.
El montaje, en el que además de Poncela participan, entre otros, Laia Marull, Pedro Casablanc y Rosa Novell, plantea la identidad como un problema y lanza al espectador algunos de los interrogantes más recurrentes en la historia de la humanidad: saber quienes somos, qué hacemos aquí y hasta dónde podemos llegar.
Lavaudant ya ha trabajado anteriormente con Sòfocles, en «Ajax/Philoctète» (1977) y «La Mort d’Hercule», a partir de «Les Tarachiniennes» (2007-2008). Esta trilogía imaginaria es una coproducción del Teatro Español de Madrid y el Grec de Barcelona.