El Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge este lunes 5 de noviembre «El silencio y la belleza» con actores procedentes del campo del derecho, la empresa y la economía

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) continúa con sus encuentros Unir Alumni en la Escena en Madrid, con la representación de la obra El Silencio y la belleza esten5 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Esta sesión rendirá homenaje a la figura de Antonio Garrigues Walker, no como jurista reconocido, si no en su faceta más artística y desconocida, como autor y director teatral, que a lo largo de su vida, de forma discreta pero prolífica, ha ido escribiendo y representado medio centenar de obras de teatro.
Antonio Garrigues defiende la idea de un teatro amateur, y en general, de un arte amateur, como ejercicio de equilibrio de la personalidad, dando por cierto que todo ser humano tiene capacidad creativa. El silencio y la belleza, su última obra, contará con un reparto está encabezado por actores no profesionales procedentes del campo del derecho, la empresa y la economía, como el reconocido catedrático Carlos Rodríguez Braun.
Este homenaje surge como continuación del camino emprendido por UNIR en su acción cultural tras la incorporación a su proyecto de Ángel Gutiérrez y su Teatro de Cámara Chéjov. Un proyecto teatral que para la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) aglutina no solo la calidad de la enseñanza, sino también la promoción del lado humanístico y creativo de los alumnos y de la sociedad.
Los Encuentros UNIR Alumni en la Escena se celebrarán este curso en Logroño, Barcelona, Valencia y Alicante, entre otras ciudades, y tiene como objetivos la representación de destacadas obras de teatro y el diálogo con sus creadores. Así, el teatro se convierte en punto de encuentro para la convivencia.