Dirigida por Gaizka Urresti, la película es una comedia aragonesa en la que dos hermanos secuestran al obispo de Tarazona, papel que interpretaba el fallecido actor vasco

Este lunes el actor iba a rodar en las localidades de Trasobares, Calcena y Purujosa, en la cara oculta del Moncayo. Carlos Sobera, Nacho Rubio, Jorge Asín y Carmen Barrantes completan el reparto de esta comedia aragonesa cuyo rodaje había comenzado el pasado día 17 de este mes.

Según Urresti, que debutaba en el largometraje con esta producción, ésta proseguirá «en función de cómo nos sintamos». El director ha explicado que Álex Angulo ha sido «uno de los grandes», que comenzó en los años 80 del siglo XX y que «a pesar de su reconocimiento, seguía implicándose en proyectos más grandes o pequeños».

Por su parte, el autor del libro en el que se inspira la película, el escritor y periodista Miguel Mena, ha recordado como que conoció a Angulo el mes pasado, «cuando vino a los primeros ensayos». Según el autor, en «Bendita calamidad» hay tres protagonistas, los hermanos Anselmo y Ricardo, que secuestran al obispo de Tarazona, don Ramiro, papel que realizaba Angulo, el tercer protagonista. «Era un personaje capital», ha agregado, indicando que «no se sabe qué pasará» con el rodaje. «Era un actor «versátil, que transmitía algo entrañable», ha manifestado Miguel Mena, para quien Angulo era «un tipo normal, muy humilde, muy cariñoso». En una nota de prensa, el equipo de «Bendita Calamidad» ha indicado que «esta trágica noticia nos ha sumido en una enorme tristeza, estamos profundamente consternados». La nota indica que «Álex, además de una excelente persona, era un gran profesional que deja un gran vacío en el cine español que no se podrá cubrir jamás. En estos duros momentos, nos sumamos al dolor de su familia y seres queridos a los que hacemos llegar nuestras condolencias y nuestro apoyo sincero».

Álex Angulo deja una película póstuma, «Justi & Cia» con Ignacio Estaregui, un filme contra la corrupción rodado en parte en Zaragoza y que se estrenará en noviembre.