SU PELÍCULA, «HISTORIA DE LA MEVA MORT» REÚNE A DRÁCULA Y A CASANOVA

«Història de la meva mort» está interpretada por Vicenç Altaió, Lluís Serrat, Noelia Rodenas, Clara Visa, Montse Triola, Eliseu Huertas, Mike Landscape, Lluís Carbó, Clàudia Robert, Xavier Pau y Floarga Dootz.
La trama se desarrolla en Francia, en un ambiente de regocijo artístico y libertino, y narra las aventuras de un marqués adulto, siempre acompañado por su sirviente en tierras septentrionales, en un pequeño pueblo de campesinos rodeado de frondosos bosques. El Marqués es famoso por sus espectaculares conquistas sexuales. Sin embargo, con la llegada del Conde, el ambiente en el pueblo se vuelve más sombrío y opresor hasta desembocar en un desenlace final extraño y misterioso. La película cuenta la transición entre el siglo XVIII (el racionalismo, las Luces y la sensualidad) y el principio del siglo XIX (el romanticismo, el oscurantismo y la violencia). Dos personajes célebres encarnan estos dos tipos de mundo: Casanova y su sensualidad y Drácula y su eterno poder.
La película es una coproducción hispano francesa de Andergraun Films y Capricci Films. Albert Serra es un habitual de este festival de autor suizo dónde hace dos años ya proyectó «Els noms de Crist» y «El senyor ha fet en mi meravelles».
En la sección Cineastas del Presente, el gallego Lois Patiño se lleva el galardón a la mejor dirección por ópera prima, el documental «Costa da Morte», que retrata a pescadores, mariscadores o madereros de la zona.