una exhibición que muestra la enorme vitalidad que el cante y el baile tienen en el siglo XXI

Así es como se juntan de nuevo el flamenco y Saura, pero no en un plató sino en los escenarios, próximo al espectador. El silencio no es para rodar sino para estremecerse sintiendo todo lo que cada representación disponga.

Nanas, Sevillanas y Tangos de Triana, Peteneras, Farrucas y Saetas, Fandangos, Guajiras y Malagueñas, Seguiriyas, Solares y Zambras, Alegrías, Bulerías y Rumbas, componen el poema de lo que se toca, se canta y se baila.
«Flamenco Hoy» de Carlos Saura es una exhibición que muestra la enorme vitalidad que el flamenco tiene en el siglo XXI. Un recorrido a través de sonidos e influencias, un musical flamenco en el que el director de cintas como «¡Ay, Carmela!», «Tango» o «Goya en Burdeos», busca la armonía del repertorio histórico y aún más, por las fronteras de otras músicas afines, de la España y del Mundo.

Sobre el escenario, el espectáculo se presenta con un elenco renovado que se fundamenta en la calidad de sus intérpretes, artistas de última generación, nuevas voces y jóvenes estrellas que dan vida a la historia del flamenco, como Jesús Méndez y David Palomar al cante, Antonio Rey en la guitarra, Isidro Suárez en la percusión, Ernesto Aurignac con el saxo y flauta, Martín Meléndez al bajo y cello, y las bailaoras Pastora Galván y Laura Rozalén, todos ellos arropados por un marco flexible que permitirá la incorporación eventual de nuevos artistas.

«Flamenco Hoy» es el resultado de un trabajo concebido por Carlos Saura, Chano Domínguez en la dirección e interpretación musical, coreografías y baile de Rafael Estévez y Nani Paños, vestuario de Antonio Alvarado, Paco Belda en el diseño de luces, Laura Martínez en la escenografía y José Luís Ortiz Nuevo como asesor artístico.

El espectáculo esta producido por Flamenco Futuro para Vértice 360º y CP Jazz con la colaboración especial de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco. Flamenco Hoy de Carlos Saura estará en el Barcelona Teatre Musical del 15 de abril al 2 de mayo de 2010.