El certamen de la ciudad complutense entre el 12 de junio y el 6 de julio, rinde homenaje a Shakespeare en el 450 aniversario de su nacimiento

Un total de 29 compañías, 76 actividades y once espacios escénicos protagonizan el programa de este año, en el que tienen cabida varios estrenos absolutos. El primero de ellos llega de la mano del Teatro de La Abadía. Bajo la dirección de José Luis Gómez, la agrupación pone en escena «Entremeses», que podrá verse los días 12 y 13 de junio en el Teatro Salón Cervantes.

La Abadía fue fundada por José Luis Gómez en 1995. Casi veinte años después, recupera uno de sus primeros espectáculos, «Entremeses». La adaptación del texto de Miguel de Cervantes otorgó a la compañía el reconocimiento de la crítica y del público, así como numerosos galardones. El montaje regresa a los escenarios en 2014 y con él lo hacen varios de los actores del reparto original. La pieza recupera también la escenografía del pintor José Hernández, recientemente fallecido, el vestuario de María Luisa Engel y la música de Luis Delgado.

José Luis Gómez dirige en esta ocasión a un reparto compuesto por Eduardo Aguirre de Cárcer, Diana Bermejo, Julio Cortázar, Miguel Cubero, Palmira Ferrer, Elisabet Gelabert, Javier Lara, Luis Moreno, Inma Nieto y José Luis Torrijo. Los actores pondrán en escena «La cueva de Salamanca», «El viejo celoso» y «El retablo de las maravillas».

«Entremeses» se representa en el Teatro Salón Cervantes el jueves 12 y el viernes 13 de junio a las 21.00 horas.